El Blanqueamiento Dental y Las Fórmulas Caseras

Actualmente, la población ha alcanzado un elevado estado de salud bucodental gracias a las mejoras científico-tecnológicas. Es por ello, que la estética dental cada vez se encuentre en un plano de mayor importancia. Entre los diversos tratamientos de estética dental, encontramos el blanqueamiento dental. Sin embargo, existen una serie de medidas o soluciones caseras que circulan en la sociedad y que, en muchos casos, a parte de resultar ineficaces, ponen en riesgo la salud de nuestros dientes.

A continuación, vamos a destapar algunos de estos falsos mitos.

¡CUIDADO CON ESTOS TRATAMIENTOS CASEROS!

  • El bicarbonato de sodio y limón tienen propiedades abrasivas que dañan nuestro esmalte. Por ello, desestimamos su uso.
  • El agua oxigenada apenas tiene efectividad. Para ello, es necesario su activación a través de luz o químicamente. Como efectos secundarios, puede provocar grandes daños en las encías ya que su uso continuo las reseca.
  • Pastas dentales blanqueadoras: en los últimos años, ha aumentado la comercialización de dentífricos que aseguran tener un efecto blanqueador. La mayoría de ellos, contiene bicarbonato de sodio, una sustancia que elimina las manchas externas, pero también daña el esmalte debido a su función abrasiva.
  • Las pastas elaboradas a base de frutas, no tienen efecto blanqueante. A diferencia de las anteriores, al menos no tienen efectos nocivos.
  • Los kits (férulas y tiras) tienen cierto poder blanqueador. Sin embargo, sus agentes químicos pueden provoca sensibilidad dental, irritación de encías y erosión del esmalte. Puesto que cada uno de ellos tiene una composición química diferente, debemos cerciorarnos de su efectividad y efectos secundarios posibles.
  • Luces LED de uso casero: apenas tienen efectividad. El blanqueamiento por fotoactivación ha de llevarse a cabo por un profesional para obtener unos resultados óptimos.

En definitiva, nuestra recomendación es acudir a un profesional si quiere obtener unos resultados óptimos sin poner en peligro su salud. Por ello, si está pensando en realizarse un blanqueamiento dental, estaremos encantados de atenderle y valorar su caso.

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER