Nos encantan las cosas crujientes, ¡pero cuidado!

 

Las fracturas de piezas dentales suelen producirse cuando el paciente tiene alguna pieza con riesgo de ruptura y este comiendo un alimento duro como el turrón de almendras y chocolate. A estos alimentos típicos de Navidad, se le suman el exceso de azúcar en turrones, chocolates, bombones, roscones, bebidas azucaradas, etc., que debilitan todavía más los dientes.

 

 

¿Qué es una fisura dental?

 

Es una rotura o una grieta en el diente tan pequeña que no se percibe a simple vista. En muchas ocasiones se dan en dientes que no han sufrido caries ni restauraciones.

 

La mayoría de estas fracturas se producen por caídas o golpes pero también ocurren en gran medida al masticar o pelar frutos secos con los dientes.

Muchas veces, en el intento de masticar alimentos duros, como huesos o cierto tipo de semillas, chocolate, turrón o frutos secos, se produce la rotura parcial de un diente.

Por lo visto los pistachos, las pipas, los garbanzos secos y los kikos son los cuatro frutos secos que mayores problemas pueden traer a nuestros dientes en este aspecto.

Comer demasiados frutos secos desgasta la estructura del diente y con el tiempo ese desgaste puede acabar en una grieta o incluso en algo peor.

 

Según algunos expertos de la odontología, cuando un diente frágil muerde o mastica de golpe algo muy duro, es fácil que éste se quiebre, e incluso se rompa, haciéndole perder un trozo de pieza al dueño de la dentadura.

 

 ¿Cómo detectar una posible fractura dental?

 

Si sientes dolor al:

  • Masticar o morder
  • Entrar en contacto con otro diente
  • Tomar bebidas o comidas frías (sin embargo no hay dolor con bebidas calientes)
  • Realizar ciertos movimientos específicos con la mandíbula

 

Con esto, no queremos animaros a que no comáis alimentos duros, pero sí, mantened en mente que hábitos como morder hielo, alimentos duros y el bruxismo, pueden provocar fisuras en los dientes, agrietándolos y fracturándolos.

Y sobre todo hacer visitas regulares al dentista para descartar una posible fisura dental o detectarla a tiempo en caso de su existencia.

 

Llámanos para agendar una cita al 615 953 763 o pincha aquí.